Ver una entrada al azar

martes, 24 de abril de 2012

Nueva energia de fusión

Investigadores aíslan un conjunto de átomos de positronio de espín polarizado o “puro” por primera vez. El positronio es un sistema de vida corta en el cual un electrón y su antipartícula se unen entre sí. En 2007, físicos de la Universidad de California en Riverside crearon el positronio molecular, una sustancia completamente nueva, en el laboratorio. Ahora han tenido éxito al aislar por primera vez una muestra de átomos de positronio de espín polarizado.


El espín es una propiedad fundamental e intrínseca de un electrón, y se refiere al momento angular del electrón. Los átomos de espín polarizado son átomos que están en el mismo estado de espín. Se necesita una colección de átomos de positronio de espín polarizado para crear una forma especial de materia, conocida como Condensado Bose-Einstein (BEC). El BEC, predicho en 1924 y creado en 1995, permite a los científicos estudiar átomos de una forma única.

De acuerdo con Mills y Cassidy, la nueva investigación podría llevar también a la generación de energía de fusión, que es la energía generada por las reacciones de fusión nuclear.

1 comentarios:

José Eduardo Torres dijo...

Su blog (de los que he leído hasta ahorita) me parece que es el más completo de todos, contiene muchísima información y sobre todo muy reciente de las investigaciones que se han hecho y todo. Sin embargo, creo que utilizan lenguaje muy difícil de entender y que tal vez se podría simplificar.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards