Ver una entrada al azar

martes, 24 de abril de 2012

Conceptos previos





Algunos Conceptos previos:
·       *  Einstein predijo el fenómeno de la BEC al aplicarle la mecánica estadística cuántica de Bose a un gas ideal de Bose.
·        * Gas ideal de Bose: Colección de N partículas bosónicas no interactuantes.
·       *  Mecanica Estadistica: Es el estudio de sistemas constituidos por un gran número de partículas, donde las interacciones mutuas entre ellas son lo  suficientemente débiles para ser despreciables en primera aproximación. No se puede (aun) conocer el estado microscopico del sisetma, por lo tanto se busca describirlo macroscopicamente, y  determinar cuantos estados microscópicos diferentes poseen características fijas, en particular una energía dada.
·      *   Cuantica: En la Fisica cuantica se establece el concepto particula-longitud de onda (naturaleza ondulatoria) de forma que a ciertas temperaturas pueden ser caracterizadas por la longitud de onda de Broglie.

1 comentarios:

hans dijo...

Muy buena idea en generar una sola pestaña para los conceptos ya que son muchos y algo complicados, a lo mejor por lo mismo que son dificiles estaría bien que los pusieran al principio o enseguida de la introduccion para cuando conforme avances sepas de que estas hablando.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards