Ver una entrada al azar

miércoles, 25 de abril de 2012

Condensado de Bose-Einstein en un nivel atomico



Un BEC (Condensado de Bose-Einstein, por sus siglas en inglés) se presenta a temperaturas casi absolutas, por lo que los átomos de las sustancias en este estado prácticamente no se mueven. En este estado se considera que todos los átomos de las sustancias se vuelven uno mismo, pero esto quiere decir que tienen el mismo estado mecánico-quántum. Esto quiere decir que cada átomo es perfectamente idéntico a todos los demás, por lo que su movimiento, traslación y rotación son todos iguales.
Esto implica que hay fricción casi nula entre los átomos de los BEC. Esta propiedad ocasiona uno de los fenómenos más interesantes de este estado de la materia: pueden atrapar la luz. La luz viaja a velocidades extremas, pero cuando entra dentro de un BEC, su velocidad se vuelve casi cero. Al atravesar todo el condensado, su velocidad regresa al estado natural.

1 comentarios:

andy lopez dijo...

muy buen blog!! esta bastante completo y tiene toda la info. relacionada con el tema, me gusto muchisimo ya que de verdad nos enseña que realemnte nos falta mucho por saber en la ciencia. me parecio super interesante lo del condensado de Bose-Einstein y que aun siendo un estado de la materia, muy pocos tengan conocimiento de el. y que al igual que éste, hay otros estados que se dan en temperaturas de casi 0 K.

excelente blog

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards