Ver una entrada al azar

miércoles, 25 de abril de 2012

Los otros estados de la materia que nadie conoce




El Condensado de Bose-Einstein es uno de los estados de la materia que muy pocos conocen. Pero al igual que éste, hay otros estados que se dan en temperaturas de casi 0 K:

·         Condensado de Fermi: Es considerado el sexto estado de la materia. Es muy parecido al Condensado de Bose-Einstein, solo que éste está formado por fermiones. Las propiedades varían, comportándose como una onda y no como un átomo, los fermiones que lo componen dan el espín completo (propiedad mecánica-quantum), es estable durante muy poco tiempo y sus átomos no están en movimiento. Tiene la característica de ser un superfluido.

·         Supersólido: El supersólido está formado exclusivamente de helio-4, los cuales están congelados en una película fina de cristales. Los supersólidos se comportan como sólidos y fluidos a la vez, y una fracción de los átomos de helio-4 de su superficie se mueven sin fricción alguna.

·         Materia extraña: Este estado de la materia se llama también sopa de quarks y, como su nombre lo dice, está formado por quarks. Los quarks son las partículas que componen los electrones, protones y neutrones. La materia extraña sólo se da a presiones extremadamente elevadas o extremadamente bajas, o a temperaturas de casi 0 K.

Hay otros estados de la materia que han sido menos estudiados, tales como la materia degenerada, la materia débilmente simétrica y el superfluido polaritón.

1 comentarios:

Claudia Fdz dijo...

Sin duda es de los mejores blogs, sino es que el mejor! Contiene muchísima información, y toda muy importante que nos hablan del condensado Bose-Einstein. Muy interesante saber de estos estados de la materia que nadie conoce. Muy buen trabajo!!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards