Ver una entrada al azar

miércoles, 25 de abril de 2012

Boson de Higgs




El Bosón de Higgs es una partícula teórica extremadamente de comprender. En términos sencillos, es el encargado de darle masa a todas las demás partículas. En el universo, existen 4 fuerzas distintas: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción  gravitacional.
Mediante experimentación, se ha demostrado que la fuerza de interacción electromagnética es portada por los fotones en un campo electromagético, pero existe una problemática: el fotón no tiene masa (relativamente), mientras que dos tipos de bosones, el W y el Z, tienen una masa extremadamente alta. Para ello, se postuló una teoría de acuerdo a la cual cada una de las cuatro fuerzas es portada por una partícula, derivando de ahí el Bosón de Higgs. Se cree que este bosón posee un campo de masa (llamado campo de Higgs), al igual que el fotón posee un campo electromagnético, siendo el responsable de darle masa a todas las demás partículas.
Esta teoría explica por qué el fotón no tiene masa, y eso es porque no interactúa dentro del campo de Higgs. La existencia del Bosón de Higgs puede ser demostrado con aceleradores de partículas, como el LHC.

1 comentarios:

Blog de Fisica dijo...

Habia escuchaod antes eso del Boson de Higgs pero la verdad no sabia que era. Ni siquiera tenia idea de que se trataba o con que tenia que ver pero gracias a la gran explicacion de los autores de este blog pude darme una idea de lo que es el Boson de Higgs y asi cuando lo vuelva a escuchar ya sabré un poco mas
-Javier Assad

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards