Ver una entrada al azar

lunes, 23 de abril de 2012

Explicacion a traves de ondas


Una explicación de cómo se forma el CBE es teniendo en cuenta que la temperatura de un sistema es una medida del movimiento de sus átomos.
Los átomos, como todas las partículas, son también ondas . Están moviéndose continuamente, y cuanto más lento se mueven, su longitud de onda es más larga.



Figura 5
En la figura 5 se muestran dos casos. En el primero (el de la izquierda) se encuentra un sistema con átomos en diferentes estados vibratorios, es decir, con diferentes energías. Por eso tienen distintas ondas asociadas a diferentes velocidades. La cubeta de abajo representa el sistema, las franjas horizontales representan los diferentes estados energéticos y los puntos son los átomos situados en estos distintos estados.
El segundo sistema (el de la derecha) representa un conjunto de átomos que han sido enfriados hasta llegar a formar un condensado de Bose-Einstein. Todos los átomos tienen la energía más baja del sistema.
Dado que para alcanzar el estado de CBE es necesario enfriar muchísimo los átomos, su velocidad disminuye hasta que su longitud de onda se hace tan larga que su onda es casi plana. En este punto, las ondas de todos los átomos enfriados se superponen, formando una única onda y alcanzando el estado de condensado de Bose-Einstein.
Por eso se dice que los átomos se encuentran en el mismo lugar, porque todos son descritos por una única onda.

2 comentarios:

Charlie Manam dijo...

Debo decir que no comprendí muy bien el concepto de CBE, sin embargo entendí esta explicación de ondas. Al tener una frecuencia y longitud similares se pueden superponer y concentrar la energía en un sólo punto, logrando grandes ventajas en aplicaciones. Muy completo su blog aunque podría ser más entendible. Saludos! :)

Charlie (Carlos Manuel)
A01151234

Rodrigo Cervantes dijo...

esta un poco confuso la explicacion del concepto pero como dice charly la superposicion en un solo punto tendria grandes beneficios.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Tested by Blogger Templates | Best Credit Cards